Carne Asada Salvadoreña

carne asada salvadoreña

Uno de los platillos más popular en toda reunión familiar o de amigos en el pulgarcito de américa, es la carne asada; la cual dependiendo el lugar se acompaña con casamiento, ensalada fresca y chorizo. Asi mismo la carne asada salvadoreña se puede acompañar con arroz, ensalada rusa o ensalada de coditos. Esta receta salvadoreña les va a encantar.

Carne Asada Salvadoreña

Carne de res asada estilo salvadoreña
Plato Principal
Cocina Salvadoreña
Keyword antojitos salvadoreños, comida salvadoreña, recetas salvadoreñas
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo total 1 minuto
Raciones 8
Calorías 700kcal

Ingredientes

  • 4 libras Carne de Res para Asar
  • 3 cdas Mostaza
  • ½ Tasa Salsa Lea & Perrins
  • 1 unidad Ajo Picado o 1 cdita de ajo molido
  • 1 unidad Cerveza o 1 tasa de jugo de naranja (opcional)
  • 1 al gusto Sazonador de Carne

Elaboración paso a paso

  • Cortar la carne al grosor de nuestrapreferencia; en la actualidad en la mayoría de lugares ya nos venden la carneraleada o cortada.
    carne asada raleada
  • En un reciente grande, ya se aun huacal o tazónagregamos todos los ingredientes antes mencionados a la carne y mezclamos bien,dejamos reposar por 2 horas de preferencia. Esto con el objeto de que la carne absorbalos sabores de los ingredientes.
    carne asada marinada
  • Mientas reposa nuestra carne podemospreparar los acompañantes de la carne asada de nuestra preferencia. Puede ser un arroz, casamiento, chimol, guacamol, ensalda fresca o rusa.
  • Preparamos nuestro asador ya sea de carbón ode gas; nos cercioramos que este bien limpio y cuando este caliente lolimpiamos con la mitad de una cebolla.
    asador de carne
  • Colocamos nuestra carne sobre la parrilla,esperamos unos 2 o 3 minutos dependiendo del calor que tenga el asador y volteemosnuestra carne, volvemos a voltear las veces que sea necesaria de acuerdo algusto de cada uno.
    carne asada salvadoreña
  • Una vez lista nuestra carne, la retiramos del asador y la partimos en trozos mas pequeños de ser necesario y emplatamos.
    carne asada con ensartador

Video

Los salvadoreños tenemos varias maneras de servir la carne asada salvadoreña aca te comparto algunas ideas con ensalada fresca, ensalada rusa, vegetales etc.

 

carne asada con chimol

 

Como preparar nuestro propio sazonador para carne

En un tazón pequeño agregamos 1 cdita de sal de ajo, 1 cdita de pimienta negra molida, ½ cdita de comino, 1 cdita de paprika, ½ cdita de orégano y 2cdas de consomé de pollo en polvo, revolvemos todo hasta que esté bien mezclado.  Esta preparación de sazonador te puede servir para carne de pollo, res y cerdo. Siéntete libre de experimentar y agrega o quita ingredientes para personalizarlo.

Que carne utilizamos para la carne asada salvadoreña

La característica básica para reconocer una carne para asar es que debe de tener vetas de grasa en medio de la carne, la carne de que solo tiene fibra o es pura carne es más dura y es mejor para cocinar sopa de res o carne guisada. En mi país conocemos la carne por los siguientes nombres si es para hacer nuestro asado: El lomo de aguja es la mejor por su suavidad y sabor, no obstante, por su precio no es la más accesible, como segunda opción solomo de res y finalmente puede usar posta negra o posta pacha.

Espero disfruten haciendo este asado con su familia y amigos, espero sus comentarios de como lo hacen ustedes.

Carne Asada Salvadoreña

carne asada salvadoreña

Uno de los platillos más popular en toda reunión familiar o de amigos en el pulgarcito de américa, es la ...
Leer Más
sopa de frijoles salvadoreña

Sopa de Frijoles Salvadoreña

Este platillo muy utilizado en toda Latinoamérica, se puede realizar de diferentes maneras, de acuerdo a los ingredientes que utilicemos, ...
Leer Más
tortillas-salvadorenas

Tortillas Salvadoreñas

La base de la dieta salvadoreña es el maíz, por lo que el principal producto elaborado con esta base son ...
Leer Más
sopa-de-frijoles-blancos-receta-salvadorena

Sopa de Frijoles Blancos

La preparación de sopas o caldos son parte de la gastronomia salvadoreña, por tal razón esta deliciosa receta les caera ...
Leer Más

 

 

(Visited 238 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Rincón de Kathy