Saltar al contenido

Cocina Salvadoreña

La Gastronomía Salvadoreña está llena de una diversidad de recetas, muchas muy sencillas de preparar ya que son la dieta básica del salvadoreño trabajador, dicha dieta es  a base de huevos de gallina, arroz, frijoles, lacteos y los diferentes tipos de carnes.

Tambien la Cocina Salvadoreña cuenta con Recetas mas complejas las cuales normalmente son utilizadas para eventos especiales como bodas, fiestas de quince años, cumpleaños; Las cuales suelen ir acompañadas con arroz, ensaladas y las tipicas tortillas que no pueden faltar en la dieta diaria.

Recetas con Carne de Pollo

La carne de pollo es después del arroz blanco, frijoles y tortillas, el ingrediente más común en las recetas de cocina salvadoreña, esto digamos por el precio más accesible para la mayoría de la población de nuestro país, así que en este apartado encontraras muchas formas, algunas muy ingeniosas de preparar la carne de pollo.

Recetas con Carne de Cerdo

Otro ingrediente preferido de los salvadoreños es la carne de cerdo, por mucho tiempo la manteca de cerdo que nos queda al preparar los Chicharrones, fue la base para preparar todos los demás platillos diario ya que se usaba en lugar de los aceites que usamos hoy en día, dándole la manteca de cerdo un sabor muy especial a los diferentes platillos.

Recetas con Carne de Res

Las recetas con carne de res normalmente son utilizadas para ocasiones especiales, entre los diferentes platillos podemos mencionar la sopa de res, asado de res, guisado de carne de res, etc. La mayoría son de fácil preparación, espero que disfruten preparándolas.

Recetas con Pescado

El Pescado tambien constituye una parte muy importante de la nutrición de los Salvadoreños, al contar con mucha costa litoral, permite a la mayoria contar con Pescado fresco todos los dias en los diferentes mercados de todo el pais.

Ensaladas

Les presentamos las diferentes maneras de preparar los vegetales, los cuales son esenciales para mantener una dieta balanceada, son los acompañantes ideales para la mayoría de platillos y de esta manera combinar los diferentes sabores, así mismo en la cocina salvadoreña utilizamos muchas especies para dar un toque especial a los alimentos, recetas que también incluiremos en este apartado.

Recetas de Antojitos

Los Antojitos Salvadoreños son entremeses que acostumbramos comer a media tarde, en algunas ocasiones sustituyen un desayuno o cena, muchos de ellos son herencia de nuestra cultura prehispánica. Están basados en diferentes tipos de vegetales, harinas o carnes, entre los cuales podemos mencionar los chicharrones, yuca frita o sancochada, enchiladas, atol shuco, tamales de pollo, tamales pisques, pastelitos de carne, etc.

 

El Rincón de Kathy