Saltar al contenido

Recetas Salvadoreñas

La Gastronomía de EL Salvador es rica en sabores ya que es la mezcla de la cultura autóctona con la europea, de dicha fusión surgieron una seria de platillos conocidos en el viejo mundo con un sabor original de nuestras tierras, así como platillos de nuestros antepasados que son una delicia para los habitantes del resto del mundo y es lo que constituye  la base para las recetas salvadoreñas.

La base de la comida salvadoreña es la carne de pollo, arroz, frijol, quesos y las tortillas. Las amas de casa han ingeniado diferentes antojitos salvadoreños, así como entradas y platillos fuertes con estos ingredientes básicos.

 

Comida típica salvadoreña

Dentro de las recetas más típicas podemos mencionar las pupusas, las cuales nos representan a nivel mundial, en la misma manera podemos mencionar los tamales de elote, chorizos de Cojute, atol chuco, etc, casi todas son recetas salvadoreñas que vienen desde nuestros antepasados ya que eran platillos que se elaboraban antes de la colonia, su mayor influencia viene del maíz blanco el cual era la base alimenticia de los pobladores del señorío de Cuscatlán.

 

 

El Rincón de Kathy